Como Aplicar al Programa

Como Aplicar al Programa

Aplicar a La Cocina

El programa de La Cocina es limitado a unos pocos negocios, los cuales identificamos como negocios que califican al programa después de completar el proceso de aplicación y asesoramiento. Por favor vea la parte de abajo de esta página para ver los criterios de calificación. Los negocios que no califican al programa pueden aplicar como usarios comerciales de la cocina.

Asistir a una Orientación

Para aplicar al programa de incubación de La Cocina tiene que asistir a un taller de orientación. Este taller es gratis y abierto al público pero sugerimos que se inscriba antes de tiempo para que cuando llegue sea más rapido. Mandaremos confirmación por email 2 días antes de la orientación para confirmar su inscripción. Todas las orientaciones son los miercoles de 6 a 8 pm en La Cocina. Se registra para la orientación aquí.

En 2015 las orientaciones seran:

6 enero

2 marzo

4 mayo

6 julio

7 septiembre

2 noviembre

 

Asistir a Horas de Consulta

Las Horas de Consulta son opcionales pero sugerimos que todos los que vayan a aplicar  tomen ventaja de estas. Las horas de consulta son gratis y abiertas a cualquier persona que haya asistido a una orientación y que se inscriba a estas. Después de cada orientación, los empleados de La Cocina estaran disponibles un dí,  para una consulta donde responderan a las preguntas sobre su plan de negocios y aplicación. Mandaremos un email de confirmación el ultimo día de la inscripción con un calendario de las horas disponibles. Se registra para las horas de consulta aquí.

En 2016 las Horas de Consulta seran:

28 enero

31 marzo

26 mayo

28 julio

29 septiembre

17 noviembre

 

Entregar la Aplicación

Puede bajar la aplicación a La Cocina aqui. Explica toda la información que necesitará juntar para aplicar al programa de incubación. Además de complementar esta forma, será necesario entregar un plan de negocios completado que incluya las proyecciones financieras, una hoja de vida, dos cartas de recomendación al programa y un comprobante de sus ingresos.

Tenemos tres fechas de entrega en el 2013:

17 febrero mayo

8 junio

19 octobre

Solo las aplicaciones completas serán consideradas. Una copia impresa tiene que ser entregada o mandada por correo y una copia electronica debe ser mandada por email a apply@lacocinasf.org antes o en el día de la fecha de entrega.

Después de entregar la aplicación, los empresarios que califiquen al programa serán invitados a una entrevista personal con los empleados de La Cocina y su Comité Asesor. Para los que no califiquen, La Cocina hará un esfuerzo de darles referencias a otras organizaciones para que puedan conseguir más capacitación.

Si usted es aprobado, será dado un plan de pre-incubación que incluirá puntos de referencia y metas para el periodo de pre-incubación.

Criterio de Calificación

La Cocina escoje aplicaciones por una variedad de requerimientos. El proceso de incubación no es para todos y La Cocina requiere que los participantes sean:

  • De Bajos Ingresos: La Cocina solo trabja con empresarios que sean de bajos o muy bajos ingresos. Por los limites de ingresos vea porfavor los HUD listings de su condado. Mujeres, inmigrantes, y gente de comunidades de color tendrán prioridad.
  • Listos Para Tener Negocio: Gente que aplica que califica y que nos puede mostrar evidencia que está listo tanto su negocio como personalmente y que su negocio nos demuestre potencial de ser exitoso tendrán la prioridad más alta. Estar listo es una etapa tanto personal como del negocio cuando el dueño ya ha hecho algo para comenzar su negocio, ha hecho mucha búsqueda de información acerca del modelo de su negocio, que haya ya desarrollado las habilidades de empresario, y que haya logrado una situación personal favorable para poder exitósamente manejar un negocio. La Cocina también considerará a los negocios que necesitan tiempo para estar listos pero que tienen mucha promesa al futuro.
  • Micro Negocio: Negocios de hasta 5 personas con menos de $35,000 en recursos serán la prioridad de La Cocina. La Cocina promueve la formación de pequeñas cooperativas y considerará ese tipo de colaboraciones como alta prioridad.

La Cocina escoje cuidadosamente entre la gente que aplica para encontrar los indicadores que nos demuestran si esta listo el empresario para empezar con nuestro programa. El proceso oficial de asesoramiento se fijará en los criterios que siguen para seleccionar sus participantes:

  • Habilidades y Aptitudes de Empresario: La Cocina asesorará la experiencia profesional de la persona que aplica, su espíritu de empresario, y su apertura a aprender lo nuevo y hacer los cambios necesarios para cooperar en un medioambiente ocupado y retador.
  • Viabilidad del Producto: En la entrevista, los empleados de La Cocina probarán los productos y ejemplos del menú de cada negocio para ver si el producto o el concepto propuesto tiene la abilidad de ser exitoso.
  • Espíritu de Comunidad: La Cocina es un espacio compartido y la incubadora es una comunidad que requiere que sus miembros trabajen en equipo. Buscamos a personas que sean:
  • Flexibles en compartir equipo y que puedan trabajar con la gente a su alrededor
  • Capaces de apartar el tiempo que usarán la cocina antes de tiempo, adhiriendo a sus horarios y planeando realísticamente
  • Dispuestos a compartir información financiera del negocio con los empleados de La Cocina
  • Dispuestos a adaptar sugerencias y recibir consejos para mejorar sus negocios
  • Abiertos a encontrar nuevas maneras de tener negocio incluyendo posibles colaboraciones con otros participantes en el programa
  • Ser receptivos a asistencia técnica y consejos de voluntarios y empleados de La Cocina
  • Poder cumplir con las reglas de seguridad y sanitación de alimentos de La Cocina
  • Responsables por seguir todas las reglas y los reglamentos de La Cocina